top of page
wTMdQHDfqSlaCTSOe7aoYfphz7g_edited.jpg

Shadow Moon Translations

Solo un aficionado de las novelas

Buscar
  • Foto del escritorSoul Breaker

Classroom of the Elite 2do Año. Volumen 3. Capitulo 3. Compañerismo: Parte 2 y 3

Actualizado: 15 nov 2020

Parte 2

"Debería ser visible pronto"

"Si"

Con el objetivo de realizar la tarea, ingrese al área de F8 y continúe mientras procedí a comprobar mi posición con la tablet en la mano.

"Por cierto, Senpai, la dificultad de la tarea a la que estas tratando de apuntar parece ser un poco alto".

"Ciertamente hay mucho que leer en lo que se refiere a los exámenes".

El "examen" es una tarea que tiene un mecanismo en el que se selecciona una pregunta de entre varios temas.

Es fácil para cualquiera participar porque es un formato de 4 opciones, pero será difícil ganar a menos que pueda resolver problemas de humanidades y ciencias de una manera bien equilibrada. Las condiciones de participación son que puede participar todo el grupo. Pueden participar hasta 12 grupos. En otras palabras, se puede decir que cuantas más personas haya en el grupo, más cerebros hay, lo cual es una ventaja.

"Dicho esto, dependiendo del tema, debería haber una buena posibilidad".

"Tal vez sea así ... ¿realmente querías ir a la tarea en E5?"

Me pregunto si se dio cuenta de que hice esto debido a ella.

"Es cierto que había otras posibilidades, pero era un 50/50. No deberías preocuparte por cosas inútiles".

"Eso espero, ya que te estoy acompañando por mi capricho, espero que tomes las mismas decisiones que normalmente tomas ¿si?"

"No es necesario que me lo recuerdes. Cuando se trata de recompensas, el examen es el mejor".

La recompensa es de 8 puntos por el primer lugar, 4 puntos por el segundo y 2 puntos por el tercero. Como recompensa adicional, recibirás una recompensa basada en el número actual de personas de tu grupo. Puedes elegir de una lista y recibirás comida y agua.

También es una gran manera de reponer lo que se consumió ayer y hoy.

Llegamos a una posición en la que podemos ver la tarea del examen.

Parecía que un buen número de personas ya se había reunido allí.

"¡Ou Ayanokouji! ¡Todavía quedan 3 lugares, así que apúrate a registrarte!"

Mi compañero de clase Sudou, que había notado mi presencia, me hizo señas mientras daba un grito.

"Al parecer. Hay que apresurarse"

Asintiendo con la cabeza, Nanase y yo nos ponemos manos a la obra y completamos el registro.

Los detalles del tema se mantienen ocultos, pero ¿qué tipo de preguntas se harán?

El plazo es de 30 minutos o más. O esperar hasta que se registre el grupo restante.

Un poco más lejos, Ike está esperando que empiece la tarea, pero no está sonriendo.

Pude ver que estaba en blanco y aturdido. Hondou también parecía tener dificultades para hablar, así que está pasando el tiempo solo. Se puede decir que el mayor atractivo del grupo de Sudou es el trabajo en equipo que proviene de una buena amistad, pero parece dudoso lo bien que funciona.

"¿Cómo te encuentras?"

Le pregunté a Sudou, que es el único que está entusiasmado.

"El puntaje va bien. Hoy obtuve el tercer lugar en el área designada una vez y obtuve el primer lugar dos veces en las tareas".

"No lo logré participar, pero te vi obtener el primer lugar en la tarea de agarre. Fue abrumador".

"Ge, ¿tenías la intención de participar? No soy bueno en ello así que hubieras ganado, lucky lucky". (NT: Si Sudou dice suerte en inglés)

Mostró un gesto de limpiar el sudor de su frente de una manera un poco exagerada.

"¿Qué hay de tu grupo? ¿Tienes algún problema?"

"Buenoo, el agua se está agotando un poco más rápido de lo previsto...…Creo que nos hemos pasado un poco. ".

Parece que están viendo los efectos negativos de competir a toda velocidad los dos primeros días.

"Pero sabes, estoy agradecido de poder obtener una recompensa por la tarea. Estaremos bien por ahora".

Sin embargo, Sudou habló con una mirada un poco complicada en su cara.

"Es solo que Ike parece estar un poco deprimido, ya sabes".

"¿Por qué?"

"Ahora ... estaba actuando un poco extraño antes de la prueba, pero seguía diciendo que no le sucedía nada".

Después de todo, parece que el incidente con Shinohara todavía está muy presente en su mente.

Ya ha pasado más de la mitad del segundo día desde que comenzó la prueba de la isla deshabitada.

Mientras tanto, Shinohara está pasando el tiempo con su rival Komiya.

No es de extrañar que esté realmente preocupado.

"Tengo curiosidad, pero las tareas son tareas. Si los tres trabajan juntos para completarlas, llegar a los primeros lugares no debería ser difícil".

"Ou, Por cierto, Ayanokouji está solo, ¿verdad? Debe ser dificil"

"Bueno, depende de si eres bueno en el tema que se elija".

Sudou notó repentinamente que Nanase estaba a mi lado y dirigió su atención hacia ella.

"Por cierto ... ha pasado un año, ¿verdad? ¿Cómo te llamabas ...?"

Sudou también estuvo presente en la disputa con Housen, así que por supuesto reconoció a Nanase.

"Soy Nanase, Sudou-senpai"

La cara de Sudo es seria, no estira el puente de su nariz delante de una chica bonita. (NT: Supongo que es la acción de ponerse engreído cuando ven a una chica bonita no se como mas ponerlo así que lo dejo así)

"... Ven un momento Ayanokouji"

Me vi obligado a distanciarme de Nanase mientras me rodeaba el cuello con su brazo.

"Parecía que venias con ella, sin embargo, ¿no era el enemigo? ¿Qué demonios estás haciendo?"

"Me acaban de decir que quería acompañarte. Lo más probable es que estemos en la misma mesa".

"¿Haa? ¿Qué sentido tiene ir juntos, aunque estén en la misma mesa? ¿No está intentando que te expulsen de la escuela otra vez con Housen? Eso es peligroso".

Parece que Sudou está preocupado por mí a su manera.

"Tal vez"

No creo que me esté acompañando sin motivo.

"No sientes una sensación de crisis …... Bueno, estoy seguro de que estás bien porque puedes superarlo, pero ....... Avísame si tienes algún problema, ¿de acuerdo?"

Asintiendo, respondo afirmativamente a sus palabras, A regañadientes, la expresión de Sudo cambia a una de renuencia, pero con comprensión.

"Iba a decirle a Nanase que te estaba molestando, pero si te parece bien, no debería importarme".

Inmediatamente después de que dijo eso, el último grupo se registró y comenzó la preparación para la tarea.

"Bueno, nos vemos luego. Como dices, una tarea es una tarea, haremos nuestro mejor esfuerzo".

Sudou regresa con Ike y los demás, luego los 12 grupos participantes sacan sus respectivas tablets y se preparan para las preguntas. Y cuando llegó el momento, el tema del examen se anunció en todas las tablets.

『Tema・ Anime en general』

¿Hmm? ¿Anime? La primera pregunta comienza sin que mi mente comprenda las letras mostradas.

『Primer pregunta: ¿Cuál de los siguientes es el título del 13º episodio del anime de la TV de Mobile Squire Bomb Dam? 』 (NT: Ni idea de cuál será el nombre del anime, dejare el raw por si alguien lo descifra y si es que está bien el nombre supongo que es una referencia a mobile suit gundam “機動従士ボムダム”)

1. Saraba Bomb Dam

2. Moero Bomb Dam

3. Sakebe Bomb Dam

4. Bomb Dam no namida

"......Qué es esto"

Instintivamente digo tal cosa.

Está claro por el tema y el texto de la pregunta que está relacionado con el anime, pero no sé la respuesta en absoluto.

"¡En serio, es súper fácil!"

Hondou, que esta cerca sosteniendo su Tablet, grita exaltado

¿Fácil? ¿La pregunta?

En primer lugar, Bomb Dam ... ¿Qué es Bomb Dam?

Es un tema que no es mi especialidad, pero haré lo mejor que pueda ya que asumí el reto.

No entre en pánico, mantuve la calma, como es una pregunta con 4 opciones, tengo el 25% de posibilidades de acertar la respuesta.

Si fuera a hacer una deducción, a diferencia del primer al tercer título, el nombre de Bomb dam aparece primero solo en el cuarto título. ¿Quizás eso es una pista? Decidí guiarme por esa parte y seleccioné el número 4. Poco después de que llegó el límite de tiempo, se mostro la respuesta.

『Respuesta correcta・No. 2・Moero Bomb Dam』

Mi razonamiento fue en vano, y me equivoqué en la respuesta.

Sintiéndome ligeramente mareado por el sol abrasador, centré mi atención en la segunda pregunta.

『Segunda pregunta: ¿Quién de las siguientes personas canta el tema principal Shīchikin del anime de televisión? 』 (NT: Opte por dejarlo en romanji y dejare el raw si es que alguien lo descifra jaja “シーチキン”)

Sin embargo, la realidad es despiadada.

Una vez más me enfrento al hecho de que el tema elegido es algo en lo que no soy bueno.

Por supuesto, no conozco la respuesta a la segunda pregunta y todas las respuestas parecen iguales.

Me doy cuenta de que es una pérdida de tiempo solo participar.

Deseé un milagro para que acierte a la respuesta correcta de entre las cuatro opciones, mientras presiona una de las opciones.

Después de 10 minutos y 20 preguntas, cerré silenciosamente mi tablet.

El número de respuestas correctas fue de 4 preguntas, con una tasa de respuestas correctas del 20%. Termine con un resultado por debajo de la media. Sorprendentemente, el grupo que ocupo el primer lugar……no fue otro que el grupo Sudo. Su tasa de respuestas correctas fue de un sorprendente 95%. Ike y Hondou son bastante buenos en este tipo de preguntas. No se trata sólo de simples habilidades académicas y físicas, sino que varios conocimientos pueden ser útiles. Es exactamente el tipo de habilidades de las que hablaba Chabashira.

"Todas fueron preguntas difíciles".

El porcentaje de respuestas correctas de Nanase fue del 25%, casi el mismo que el mío.

En resumen, se podria decir que casi no teníamos conocimiento sobre animes. Si observamos el porcentaje total de respuestas correctas, más de la mitad de los grupos participantes deben haber tenido una impresión similar a la nuestra.

"¡Lo logramos, *Kanji!" (NT: *Es el nombre de Ike)

Sudou, que está en el mismo grupo, pide chocar los cinco para compartir su alegría con Ike y Hondou.

"... Ou"

Ike respondió alegremente y tocó sin ánimo las manos de Sudou y Hondou. Viendo esta escena, me sentí un poco preocupado, y me pregunté si debería contarle a Sudou los problemas de Ike.

Aunque me hayan encontrado dos veces, incluida esta vez, no hay garantía de que nos encontremos en el futuro. Si Ike descubre durante el examen que por ejemplo que Shinohara y Komiya han estado juntos, o que se están acercando, se puede esperar que se sienta muy afectado.

Pero────dudo mucho que Sudou sea la persona adecuada para hacer un seguimiento. Sudou ha hecho notables progresos académicos, atléticos e incluso mentales, pero si puede o no brindar un seguimiento delicado es otro asunto.

"¿Qué es lo que sucede?"

Si la tarea ha terminado, no tiene sentido seguir aquí.

Sabiendo esto, Nanase tenía curiosidad y pregunto.

"¿Sucede algún problema con el grupo de Sudou-senpai?"

Nanase, que ha estado observando esto en detalle, señala el problema con precisión.

"¿Cómo se ve el grupo de Sudou? Nanase no debería saber nada de ellos. No creo que te suene alguno de ellos a parte de Sudou a quien conoces”

"Sí, tienes razón, entonces ¿puedes hablarme del grupo?"

"A la izquierda de Sudou está Kanji Ike y a la derecha está Ryotaro Hondou, ambos suelen ser el tipo de personas que hacen cosas estúpidas y suelen quedar mal ...... Podrías llamarlos los tipos buenos. Pero también son los que crean el estado de ánimo de la clase". (NT: Con crear el estado de ánimo se refiere a que son los payasos de la clase no sé cómo más ponerlo así que lo dejare así)

Estoy seguro de que, si lo explico así, será fácil de entender.

Estoy pensando que tal vez no me equivoco, añadí en mi mente.

"Todavía estoy preocupado porque no son un grupo que sea bueno académicamente, pero Sudou tiene fuerza física e Ike tiene la capacidad adecuada para vivir en una isla deshabitada. Hondou es ... sí, es el entusiasta".

No es una mala combinación si consideras que una pieza para la prueba especial sea la diversión.

"Son Ike-senpai y Hondou-senpai ¿verdad? Pero son los que crean el estado de ánimo ... ¿verdad? Por alguna razón, Ike-senpai parece que no está de buen humor, no parece estar bien".

Incluso Nanase, que nunca lo ha conocido, parece poder verlo con claridad.

Ciertamente, si solo vez esta escena, no parece ser alguien que crea el estado de ánimo.

"Es cierto que siempre ha sido el centro de atención en la clase. Parece que está un poco desanimado en este momento. Físicamente, parece estar bien".

"En otras palabras, eso es lo que le preocupa a Ayanokouji-senpai".

Después de haberle dicho todo eso, es posible que Nanase lo adivinara.

"Bueno, es cierto. Es una situación que me preocupa, pero no puedo preocuparme por los demás. En el examen no estoy entre los 3 primeros lugares si no que soy uno de los que está en las últimas posiciones y ellos están en el primer lugar. Sea cual sea la combinación, el grupo que más puntos obtiene es el mejor". (NT: Con examen se refiere a la tarea)

Es un poco exagerado preocuparse por el grupo de Sudou, que es probablemente uno de los mejores grupos.

"Este examen especial es donde puedes luchar si aprovechas al máximo tu especialidad. Puedes sentir el esfuerzo por parte de la escuela en esto. No sólo alquilaron una isla deshabitada, sino una a gran escala que resalta las fortalezas y debilidades de varios estudiantes" (NT: Sigo sin saber si poner examen o prueba de la isla deshabitada para el pdf me decidiré)

No lo dije de la mejor manera, pero hasta ahora no hubo muchas oportunidades para que Ike y Hondou jueguen un papel activo en la escuela.

El foco principal de un estudiante es lo académico y lo atlético, e inevitablemente, los estudiantes que no son buenos en ambos serán descartados.

Sin embargo, en esta prueba especial, es posible luchar bien con otros factores. Antes de la prueba, me preocupaba el desequilibrio del grupo de Sudo, pero parece que les irá bien.

Por eso la única fuente de ansiedad que queda es la parte mental y física de Ike, que es complicada .......

Si estuviera en perfectas condiciones, podría ser un caballo oscuro que desafía las probabilidades. (NT: Un caballo oscuro es una persona o cosa previamente menos conocida que emerge en una situación, especialmente en una competencia que involucra a múltiples rivales)

De todas formas -----------. Pienso mientras miro de reojo a los adultos que han terminado sus tareas y empiezan a retirarse. Aunque es diferente de una escuela secundaria normal, la cantidad de energia y el presupuesto para este examen especial, asi como las grandes naves, el equipo y los gastos de personal, es extraordinario. La isla deshabitada del año pasado fue considerable, pero esta es aún más que esa.

No es sólo la parte financiera, sino que el contenido es muy diferente. La última vez, se requirió que los estudiantes actuaran como una unidad de clase, pero esta vez, un gran número de pequeños grupos recorrerán esta gran isla deshabitada. Existe la posibilidad de que pequeñas disputas entre los estudiantes puedan llevar a grandes problemas inesperados.

Las lesiones y los problemas físicos también son importantes. Si es sólo una abrasión o una ligera fiebre, no será un problema, pero es más que posible que se pueda terminar con un hueso roto o una lesión más grave.

No creo que los funcionarios de la escuela tengan tiempo para relajarse hasta que las dos semanas de exámenes se completen con éxito.

"Supongo que deberíamos irnos"

Es aconsejable pasar a la siguiente zona designada o buscar una tarea.

"Senpai, ¿puedo pedirte una cosa antes de que nos vayamos?"

Antes de comenzar a caminar, Nanase se dio la vuelta y me miró.

"Nuevamente, por favor elige la ruta ideal para Ayanokouji-senpai sin considerar mi existencia en absoluto."

En esta prueba en una isla deshabitada, aunque lo hagas bien una o dos veces, no ganarás, y tendrás que ser constante para terminar en el primer puesto durante las dos semanas de competición. Además, cuanto mayor sea el número de personas en un grupo, más ventajoso es, pero si estás solo, tienes que ganar más puntos que nadie.

"Lo diré otra vez. No tengo en cuenta la presencia de Nanase, así que no deberías preocuparte"

Ya he puesto en marcha mi estilo de lucha.

Luchar desentrañando las reglas de este examen especial y los pensamientos de los estudiantes.

Si interferiría con eso, no permitiría que Nanase me acompañe desde el principio.

"Me siento aliviada de oír eso. Estoy deseando trabajar contigo".

Reviso mi reloj y saco mi tablet.

Es casi la hora de anunciar el cuarto movimiento básico. Al final del día, es hora de que se anuncie la primera designación aleatoria, y compruebo la ubicación en mi tablet. El lugar designado es I7.

Tendría que cruzar la montaña para conseguir la distancia más corta.

Dicho esto, es un movimiento bastante grande si elijo tomar un desvió de forma segura.

Sin embargo, no es un área a la que nunca se pueda llegar, lo cual es un problema.

"¿Nos vamos?"

"Antes de eso, Nanase, quiero que me muestres tu tablet".

"Así es. Aún no se decidió que estuviéramos en la misma mesa".

Esperaba ver algún tipo de resistencia, pero Nanase sacó su tablet de su mochila y abrió el mapa sin esconderlo. Y demostró que su próximo destino era la I7.

"Después de todo, al parecer estoy en la misma mesa que Senpai".

"Tienes razón"

Aunque no se puede descartar la posibilidad de que la asignación aleatoria sea de una mesa diferente, es seguro suponer que se trata de la misma mesa en base a las circunstancias hasta este momento.

"Sigamos adelante al punto donde coincidimos. ¿Quieres tomar la distancia más corta?"

"No, esta vez me no voy a pasar por esa área. Hay desafíos en G8 y el G9. Por hoy voy a terminar yendo a esos dos lugares".

Ambas tareas son "problemas matemáticos" y "problemas de inglés", amabas tareas están fijas como exámenes académicos.

Mientras puedas lograr entrar, seguramente podrás acumular los puntos.

"Entonces ¿Dónde acamparas hoy?"

"Veamos. ...... La primera área designada de mañana estará cerca de I7. Si te acercas demasiado, existe el riego de pasar el área designada. Me gustaría evitar eso si es posible".

Si no quieres que suceda eso, un lugar sólido para estar es H9.

"Caminaremos hasta H9 y acamparemos después de terminar las tareas".

Después de escuchar la explicación, Nanase asintió y aceptó sin quejarse.

"Oye Ayanokouji, ¿acabas de decir que acamparas en H9?"

Sudo, que estaba a punto moverse después de terminar la tarea, me llama.

"¿Qué pasa con eso?"

"Nada, solo que nuestra siguiente área designada es H9. ¿A dónde vas después de esto?"

"Por ahora a G8 y G9, voy a ir por las tareas de matemáticas e inglés"

"Uh, esas son las que evitamos absolutamente".

Sudou murmuró mientras se rascaba la cabeza, eso debería ser natural.

Tal vez Sudou y su grupo estén un poco más lejos, quizás se dirigen a la tarea en E9.

"Sabes, me preguntaba si te gustaría unirte a nosotros más tarde y podríamos acampar. Es más emocionante cuando tienes amigos. Y además, me gustaría escuchar tu consejo sobre nuestra forma de luchar".

Fue una sugerencia inesperada de Sudou, pero no es mala. Por encima de todo, una actitud positiva es digna de elogio. Por mi parte, Ike ha estado en el fondo de mi mente.

Al entrar en contacto con él por casualidad, el propio Ike no sentirá que es intencional de ninguna manera.

"Será difícil encontrarnos en el bosque, así que porque no nos encontrarnos en la playa de G9"

La playa sería un mejor lugar para ir, ya que puedes encontrar a la otra parte sin problemas.

"Está bien. ¿Qué pasa con el tiempo?"

"Esto es esta cerca de nuestro destino. ¿Qué tal a las 5:30?"

Entonces, después de participar en la prueba, podremos unirnos a ellos sin problemas.

"Está bien. A las 5:30 en la playa de G9".

Sudo y los demás empezaron a caminar en una dirección diferente para afrontar una tarea diferente.

Bueno, es imposible pedirle a ese grupo que resuelvan problemas de matemáticas o inglés.

Es natural atacar el género en el que eres bueno.

"Voy a pasar tiempo con ese grupo hoy, ¿está eso bien para ti Nanase?"

Puede sentirse incomoda el pasar el tiempo con un montón de chicos.

Aun así, supongo que es mejor que estar en un campamento solo conmigo desde el principio.

"Está bien. Pensé que era una buena oportunidad para hablar contigo".

Es bueno saber que lo ve favorablemente.

Parte 3

Eran alrededor de las 5:30 pm. Sudou y los demás que parecen haber ido al área designada de H9 vienen a nosotros que estábamos esperando en la playa.

"¿Cuál fue el resultado?"

"No. ...... No lo logramos. Después de eso, surgieron nuevas tareas y probamos ir a tres, en una de ellas quedamos en el tercer lugar y en las otras dos muchas personas se presentaron para realizarlas, así que ni siquiera pudimos participar"

Sudou chasquea la lengua con frustración mientras respira un poco fuerte. Teniendo en cuenta que no llego a entrar en las tareas, está claro que todavía hay muchos estudiantes en esta área.

"Sólo estamos al final del segundo día, no te preocupes demasiado por ello".

Aunque está acumulando puntos rápidamente, es innegable que su ritmo es un poco demasiado rápido como dijo el propio Sudou. Sudou quien confía en su poder y resistencia, puede liderar al indiscutible Ike, pero su ritmo no se podrá mantener indefinidamente.

En particular, Hondou se ve agotado y sin aliento. Estoy seguro de que no es un fanático de las cosas duras, pero viendo que no dice ninguna queja, se podría decir que continuara en ese estado sin sentido.

"Supongo que tendremos que encontrar un lugar para acampar. ¿Qué piensas, Kanji?"

Cuando le pedí consejo a Ike, señaló hacia el bosque, aunque parecía estar distraido.

"Regresemos a H9 por el momento. Vi un espacio abierto por allí, así que eso es bueno".

Ike respondió apáticamente y empezamos a movernos.

"Realmente no puedo sentir que pueda crear el estado de ánimo que Senpai dijo".

"Existen varias cosas"

"Varias cosas ......¿verdad?"

"No me siento cómodo hablando de ello sin permiso de la otra persona. Si tienes curiosidad, puedes preguntarle directamente".

"Es así. Se lo preguntare cuando sea el momento oportuno"

Nanase responde sin dudarlo. Sin embargo, si Ike responderá honestamente es otra cuestión.

Luego caminamos por alrededor de 20 minutos siguiendo a Ike y luego llegamos al espacio abierto.

Este es un lugar lo suficientemente bueno para que tres o cuatro grupos de personas convivan en grupo sin meterse en problemas.

"Entonces levantemos la tienda y consigamos algo de comida. Me muero de hambre".

Sudo, que debe haber estado moviéndose bastante en el segundo día, dijo mientras se daba palmadas en el estómago.

Entonces Sudou y Hondou vuelven su mirada expectante hacia Ike.

La razón de esto está clara por la caña de pescar que Ike lleva en su mochila. Sin embargo, sin darse cuenta de que lo están mirando, Ike permanece aturdido.

"Oi, Kanji. ¿No vas a ir a pescar hoy? "

Debido a que el mar esta cerca, Sudou lo insta con expectativa.

"¿Eh? Uh, aah. Sí ....... Es tarde y estoy muy cansada. Lo siento".

Si hubiera planeado pescar, se habría quedado en la playa cuando nos encontramos.

O simplemente no se dio cuenta de ello.

"Bueno, entonces no se puede evitar".

Parece decepcionado, pero se echa atrás rápidamente, sin querer forzarlo.

Sacudiendo la cabeza para mantener su conciencia firme en su lugar, Ike comenzó a preparar su tienda.

"Se siente como si su mente no estuviera aquí".

Incluso Nanase, que no sabe nada de la situación, puede ver a través de el, así que es obvio cual es su estado.






Si quieres leer mas capítulos no dudes en darle click a la siguiente imagen














Traductor: Soul Breaker


NT:

1.-Si encuentran un error no duden en comunicármelo para corregirlo

2.-Si quieren que suba mas rápido los capítulos denle click al enlace de abajo que cuando llegue a un numero determinado de entradas subiré la siguiente parte en ese instante, no les tomara mas que unos minutos comerse la publicidad:




2259 visualizaciones0 comentarios
Logo.png
apoyo.png
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page